lunes, 30 de noviembre de 2009

Feliz 30 años - The Wall

Con motivo de los treinta añitos de el muro, les dejo este texto editado, pero no escrito por MI.

Entre el disco y la película, el concepto del album que hoy cumple 30 años de vida es claro: la alienación que una persona puede sentir respecto a lo que es, las preguntas y cuestiones sobre su pasado, el deber y el querer, las vicisitudes modernas, la guerra, el amor, el SEXO…

Todas las características y vicios occidentales modernas se ponen en jaque en Pink, el protagonista de la obra pergeñada por Waters y Bob Ezrin –quien ofició de co productor externo-. Pero claro está que esto no es una novela, y el aporte del resto de los muchachos es más que claro.

La guitarra filosa e inconfundible de David Gilmour presente en solos como Mother, Comfortably Numb y Hey You, bastan para pararle los pelos a cualquiera. Los pases de Nick Mason, uno de los bateros más sutiles que jamás haya agarrado las baquetas, junto con los teclados omnipresentes –pero no saturantes, lo cual no es menor- del recientemente fallecido Richard Wright, completan el concepto musicalmente, dejándolo sin agujeros o falencias. Y aunque uno, como fan cabeza, pueda entender que hay discos mejores de Floyd, sólo el Dark Side of the Moon alcanzó el mismo nivel de universalidad. No deja de ser curioso que esta inmensa obra de arte que intenta develar la locura cotidiana en la que vivimos (tópico harto tratado por Waters) se haya convertido en el ícono de consumo que es, siendo que va absolutamente en contra de él.

Una vez más, no resta más que sacarse el sombrero ante la perversión e inteligencia del sistema.

En una época en la que la gente tiende a encerrarse detrás de muros cada vez más altos –entiéndase en un doble sentido-, este disco muestra cuáles son las consecuencias. En cualquier caso, a treinta años del muro universalmente reconocido como ícono, es triste ver que algunas cosas no sólo no cambiaron, sino que hasta EMPEORARON.

Las instituciones siguen siendo picadoras gigantes de carne.
Las personas se siguen ocultando detrás de muros de objetos de consumo, propagados por el terror a sí mismos, al prójimo y a la sociedad.
Las drogas siguen siendo una vía de escape hacia la nada misma.
Y la pared parece estar cada día más alta. Está en nosotros ver qué hay fuera de ella.

Si les intereza partirse el bocho un rato, escuchar buena musica y analizar una obra inigualable, abajo les dejo el link para descargar.

CD 1
1- In the flesh
2- The thin ice
3- Another brick in the wall ( part I)
4- The happiest days of our lives
5- Another brick in the wall ( part II)
6- mother
7- Goodbye blue sky
8- Empy spaces
9- Young lust
10- One on my turns
11- Don´t leave me now
12- Another brick in the wall (part III)
13- Goodbye cruel word

CD 2
1- Hey you
2- Is there anybody out there?
3- Nobody home
4- Vera
5- Bring the boys back home
6- comfortably numb
7- The show must go on
8- In the flesh
9- Run like hill
10- Waiting for the worms
11- Stop
12- The trial
13- Outside the wall

DESCARGAME
Posted by Picasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario